10 cosas para hacer en Naxos

Si hablamos de islas griegas, hablamos de relax, romance o fiesta.
Si hablamos de relax, hablamos de Naxos.

Después de Mykonos, esta fue la segunda isla en nuestra travesía por las Cícladas. Veníamos de tres días en un lugar atestado de gente y con precios por las nubes hasta que llegar a Naxos fue una bajada de revoluciones importante (pero todavía no sabíamos lo que nos esperaba en Santorini). Acá nos dedicamos a recargar energías y disfrutar de la tranquilidad de una isla más auténtica y menos maquillada para el turismo. Si bien todos los días llegaban ferries escupiendo cientos de turistas, se notaba que este destino es pasado por alto por quienes tienen pocos días para recorrer las islas.

“Pero entonces, ¿no hay nada para hacer?”
¡Claro que sí! Y te lo contamos acá abajo.

  1. Perderse por las calles del centro. Como en todas las islas, esta es una de las actividades donde más vamos a disfrutar la arquitectura del lugar y la esencia de la vida en sus calles.
  2. Visitar el Templo de Apolo. Son ruinas lo que queda del edificio, y lo que aún hoy se mantiene en pie es el arco de entrada. Está ubicado sobre una colina fácil de acceder y desde donde hay vistas increíbles de la ciudad.
  3. Visitar el castillo de Naxos. Es poco lo que queda de este lugar construido por la República Veneciana cuando la isla estaba bajo su dominio, pero todavía se puede ver la Torre de Glezos.
  4. Ver el atardecer desde el Puerto de Naxos. No hay nada como sentarse a tomar un café frente al mar Egeo y ver cómo el sol desaparece tras la isla de Paros.
  5. Bañarse en la playa St. George. Desde el centro se puede llegar en 10 minutos caminando. Si bien no es la más linda de las que visitamos, es una muy buena opción para pasar un rato sin alejarse demasiado.
  6. Bañarse en la playa Agios. Esta fue nuestra preferida. Muy tranquila, poca gente y un mar súper calmo. Hay un bus urbano que nos lleva hasta ahí por €1,80. Se puede ver la isla de Paros a tan solo 5 km.
  7. Visitar el Museo de la Metrópolis. Debajo de la Plaza Mitreopoleos se encuentra este museo in situ donde veremos las ruinas de las murallas de la ciudad y antiguas tumbas donde se ofrecían regalos a los dioses. La entrada es gratuita.
  8. Ver una película en el Cine Naxos. Este es un cine al aire libre donde pasan películas que están en cartelera. Un ambiente muy acogedor y el personal es encantador. La entrada cuesta €7,50.
  9. Alquilar un cuatriciclo. Naxos es una de las cícladas más grandes, por lo que si queremos conocer sus bellezas escondidas debemos rentar un vehículo con el que podamos trasladarnos.
  10. Visitar el pueblo de Vivlos. Se puede llegar en bus o en coche alquilado y vale la pena recorrerlo. Acá podremos ver más molinos de viento (aunque un poco más descuidados que los de Mykonos).


¡Estas son algunas de las tantas cosas para hacer en la tranquila Naxos!

Si vos ya viniste y conoces más actividades que no pueden faltar en la lista, agregalas en los comentarios acá abajo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s