10 cosas para hacer en Mykonos

Si hablamos de islas griegas, hablamos de relax, romance o fiesta.
Si hablamos de fiesta, hablamos de Mykonos.

Esta fue la primer isla en la que pusimos un pie luego de nuestra visita a Atenas. Tras un viaje en ferry de cuatro horas llegamos a un laberinto de callejones blancos donde el sol se refleja hasta en el piso. Lo primero que nos espantó fue ver los precios. Si la capital nos había parecido un poco elevada, esto le ganaba por goleada. Respiramos hondo y nos entregamos al destino. Mientras tanto, el entorno festivo disipó (un poco) el susto inicial y ahí comenzamos a disfrutar de la isla haciendo las diez cosas que les recomendamos acá abajo.

  1. Perderse por las calles del centro. Parece una tontería, pero es una de las actividades que más nos harán disfrutar de Mykonos. Pasear por los callejones blanquísimos atestados de turistas y lleno de negocios, sentarse a tomar algo o a comer un gyros, o incluso frenar en una escalón a descansar admirando la arquitectura que tenemos alrededor es la mejor manera de conocer el centro.
  2. Ver el atardecer desde los molinos de Kato Mili. Este es el spot preferido por todos y se nota (nunca lo encontraremos vacío). Desde acá debemos tomarnos la más típica foto de nuestro paso por la isla, y además es el punto de reunión para ver cómo el sol se cae por el horizonte.
  3. Tomar algo en la “little Venice“. Donde las casas se encuentran con el agua. Un paseo donde literalmente podremos sentarnos a comer o simplemente tomar una cerveza con el agua a nuestros pies.
  4. Bañarse en Platis Gialos. Esta fue la playa que más nos gustó de las que visitamos. Se encuentra a 15 minutos en bus desde Fabrika (la estación principal) y el ticket cuesta €1,80.
  5. Bañarse en la playa Psarou. Se encuentra a 200 metros de Platis Gialos, por lo que se puede pasar un rato en cada una. Ambas muy pacíficas y con suficiente espacio sin carpas.
  6. Bañarse en la playa Ornos. Está casi a medio camino entre Fabrika y Platis Gialos. Es una playa mas pequeña y con más movimiento de gente.
  7. Bañarse en la playa de Elia. A esta no fuimos pero es una de las más populares entre los viajeros, con un sector de la playa exclusivo para LGTB+.
  8. Sacarse una foto en la Iglesia de Paraportiani. Es una de las fachadas más conocidas de Mykonos. De blanco brillante y con el mar de fondo, es uno de los spot principales después de los molinos.
  9. Alquilar un cuatriciclo. Es uno de los medios más populares y cómodos para moverse en la isla. Te podrás conocer todos los rincones, de punta a punta.
  10. Disfrutar de la legendaria vida nocturna. ¡Cómo no salir de fiesta en Mykonos! Bares, discotecas y pubs para todos los gustos. 

 

¡Estas son algunas de las tantas cosas para hacer en la divertida Mykonos!
Si vos ya viniste y conoces más actividades que no pueden faltar en la lista, agregalas en los comentarios acá abajo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s